Por los que luchan, por los que se quedan, por los que se van.

¿Qué se siente cuando llevas años postrado en una cama?, ¿Cuándo la morfina es tu mejor amiga?. ¿Qué se siente cuando te ves morir?, ¿Cuándo no eres dueño de tu cuerpo?, ¿Cuándo sabes que no volverás a ver amanecer?, ¿Cuándo el dolor se apodera de tu cuerpo y los de las batas blancas son tus dueños?- Pensó la hermana en duermevela avecinando su futuro próximo.

¿Qué se siente cuando eres la última persona de tu familia?, ¿Cuándo solo te quedan las personas postmatrimonio?. ¿Cuándo no hay primos, ni tios, ni hermanos, ni padres?, ¿Cuándo eres el único que lleva tu apellido?- Se le encogia el pecho solo de pensarlo.


Hoy me uniré con mis hermanas y mis padres, hoy volveré a brillar con luz propia. Sentiré calor familiar, no habrá más dolor. Veo la felicidad, veo la armonía, veo el bienestar... Aquí te dejo, pero te cuidaré, te amo por siempre. Por fin se acabaron los monitores, los pitidos, los cables. Por fin vuelvo a ser libre, por fin vuelto a ser yo, desprendida de este cuerpo roto y frágil.- La mente le vagaba ya entre los dos mundos separando el cuerpo del alma.


Orgulloso estoy de aquellos que se han ido, son mi modelo, mi camino, mi guía. Feliz estoy de su reencuentro y cada vez que mire al firmamento veré sus rostros reflejados en las estrellas, el brillo de sus ojos al reir.  Si pronto te reunes con ellos te echaré de menos hermana, pero no quiero que sufras más. No merecer este dolor. No mereces verte así de consumida por este maldito cáncer. Te quiero.- Apenas ya le quedaban lágrimas por derramar después de tantos meses de lucha y despedida en paralelo.


Llegas en la oscuridad de la noche, llegas a mi lugar. Espero seas fugaz. Siento frio. No seas dura, no puedo luchar más. Han buscado cura, ante tu realidad, pero muerte tú me llevas a causa de esta maldita enfermedad. No busco cura, no busco inmunidad, solo quiero que esto acabe, asumir mi realidad. Así eres tú, mi muerte, un abismo al que saltar.- Y expiró.





Comentarios

Entradas populares